Tras el millonario pase que terminó de concretarse hace apenas unas horas, Enzo Fernández ya tiene su posibilidad de debutar con la camiseta del Chelsea. Este viernes desde las 17 será titular en el duelo ante Fulham por la Premier League.

El entrenador Graham Potter había manifestado en conferencia de prensa que había dialogado con el futbolista, con algunas dificultades y traductor de por medio, por diferencias idiomáticas. Sin embargo, había expresado que su participación en este primer partido dependía de cuestiones burocráticas.

El club consiguió acelerar el papelerío y gestionar, entre otras cosas, la visa de trabajo correspondiente para que el volante surgido de las inferiores de River pudiese participar del encuentro. Pocos esperaban, de todas maneras, que sea incluido de entrada. Eso marca lo mucho que el conjunto inglés lo necesitaba y lo central que es en sus planes no solo futuros, sino también presentes.

Más allá de que en el siglo XXI la diferencia de éxito entre los dos clubes aminoró la rivalidad, Chelsea y Fulham tienen una largar historia entre sí y no será un partido más. El duelo entre sí es considerado uno de los tantos derbis de Londres, y si bien no tiene el grado de rispidez que maneja el clásico entre Arsenal y Tottenham o el de West Ham y Millwall, tiene su particular tradición dado que ambos clubes pertenecen al lado oeste de la ciudad.