Dejan en suspenso la condena a Mauro Martín
El jefe de la barra brava de Boca Juniors, Mauro Martín, baleado el mes pasado, no deberá cumplir una condena a 5 días de arresto domiciliario por amenazas hasta que sea dado de alta, informaron fuentes judiciales.
La postergación de la pena que debía aplicarse desde fin de agosto fue dispuesta por el juez en lo penal porteño Alfredo Durante, quien lo había condenado en un juicio por amenazar a su rival, el ex jefe de los barras boquenses Rafael Di Zeo.
Martín fue baleado el pasado 25 de agosto cuando viajaba a Santa Fe para ver el partido con Unión y su sector de la hinchada se enfrentó con el grupo de Di Zeo, recibiendo un tiro.
El lunes pasado, tras permanecer internado en la clínica capitalina Santa Isabel, fue dado y alta y llevado a su domicilio para seguir con la recuperación.
El juez, en una resolución avalada por el fiscal Walter López, postergó el cumplimiento de la pena hasta el alta definitiva para que la convalecencia obligada no se confunda con la leve sentencia.
Martín fue condenado a cinco de arresto efectivo por amenazar de muerte a su rival en la barra, Rafael Di Zeo, con el gesto de degüello que le hizo en el partido que Boca jugó de local el 30 de octubre del año pasado ante Atlético Rafaela.
La condena era en principio de cumplimiento efectivo pero se transformó en prisión domiciliaria porque la ciudad no cuenta con una cárcel de contraventores para hacer efectiva las detenciones.