Los registros médicos del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, fueron robados y ofrecidos a diversos medios de prensa, según confirmó hoy la representante del piloto, quien se encuentra en rehabilitación en un hospital de Suiza.

"Desde hace días varios representantes de medios recibieron la oferta de comprar documentos y datos robados, que según el oferente son los registros médicos de Michael Schumacher", afirmó la mánager Sabine Kehm.

"No podemos juzgar si los documentos son auténticos. Pero el hecho es que los informes fueron sustraídos y ya se reportó el robo a la policía", agregó la vocera.

"Advertimos expresamente que la compra de este tipo de documentos y su posterior publicación está prohibida. Los datos de los informes médicos son altamente confidenciales y no están a disposición pública", expresó Kehm a la agencia DPA.

La representante sostuvo que, en caso de publicarse ese material robado, "se hará la denuncia en cada caso".

Hasta el momento se desconoce cómo fueron robados los documentos, pero el diario alemán "Bild" es el único que había informado anteriormente del robo de los registros médicos del múltiple campeón.

Schumacher despertó hace una semana del coma en el que se encontraba hace casi medio año, tras el grave accidente de esquí que sufrió el 29 de diciembre en Francia, y actualmente está hospitalizado en la ciudad suiza de Lausana.