El defensor de Estudiantes de La Plata Leandro Desábato criticó hoy a dirigentes por haber filtrado información interna, como acuerdos contractuales.

"A veces una desprolijidad hace que haya chicos que no arreglaron sus contratos. No sé si es la inexperiencia o qué. Cosas que se ventilaron que deberían haber quedado adentro de una oficina, como siempre ocurrió acá", cuestionó Desábato. La bronca del defensor se produjo a raíz de que se dieran a conocer detalles sobre la situación contractual de algunos futbolistas.

"Esperemos que se resuelva lo antes posible, pero las cosas tienen que tener una respuesta para tranquilidad del jugador y el club", puntualizó el "Chavo" en conferencia de prensa llevada a cabo tras el entrenamiento realizado hoy.

Sobre su situación personal, Desábato puntualizó que "el tema contractual mío está arreglado, pero hay cosas que molestaron y uno es grande y no tiene ganas que se repitan. Soy sincero, a alguien se molestó, pero expreso lo que siento y lo que veo". "Hay cosas que hablan los dirigentes con la prensa y no hacia adentro como debería ser. Se hace todo un ida y vuelta que no le hace bien a Estudiantes y a la gente. Esas cosas nos molestan".

A la hora de hablar de la situación de sus compañeros, el jugador sólo mencionó a uno, Rodrigo Braña.

"Lo del Chapu no es diferencia económica. Le pasa lo que me pasó a mí, un desgaste por esas cosas que se ventilan que ponemos o sacamos técnicos, que arreglamos los contratos de los jugadores... no nos gusta", indicó.