Huracán ya tiene a su nuevo entrenador, de cara al torneo del fútbol argentino con formato de liga que comenzaría el 5 de junio. Diego Dabove, ex director técnico de San Lorenzo fue confirmado oficialmente este lunes, luego de la sorpresiva salida de Frank Darío Kudelka.

El flamante DT del Globo tuvo etapas brillantes al frente de Godoy Cruz y Argentinos Juniors. Incluso, con el Tomba fue subcampeón. Pero luego de eso, tuvo tres malas experiencias de manera consecutiva.

Primero, en San Lorenzo, donde dirigió 22 partidos y sacó el 44,45% de los puntos. Renunció luego de no poder acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021, tras perder 2 a 0 ante Racing en un partido en el cual con un empate le alcanzaba.

Luego pasó al Bahía de Brasil. Si bien no le fue nada bien, sólo dirigió seis partidos; fue despedido con una premura pocas veces vista. Ganó un solo encuentro en su paso por el fútbol de Brasil. Tras esa salida volvió a Argentina y recaló en Banfield, para reemplazar a Javier Sanguinetti.

En el Taladro dirigió 26 partidos y obtuvo un 47,43% de los puntos. Pero de ese número, lo mejor se vio en el semestre en el que llegó al club, a fines del año pasado. En 2022 no le fue bien: finalizó en el 8° puesto del Grupo A en la Copa de la Liga y en la Sudamericana, quedó afuera a una fecha del final de la fase de grupos.

Lo más curioso de todo, es que será el cuarto club que agarre en un periodo que abarca poco menos de un año y un mes. La dirigencia del equipo de Parque Patricios pensó en él ni bien se consumó la salida de Kudelka, quien dirigió hasta el final de la fase regular del torneo argentino y un par de semanas después presentó su renuncia.