Diego Milito: "No me gusta decir que estamos para campeones"
El capitán de la Academia catalogó a su equipo de "maduro", pero intentó bajar la ansiedad generada entre los hinchas por estar segundo.
"Al equipo lo veo maduro, pero la idea es ir partido a partido", declaró el atacante campeón con Racing en el torneo Apertura 2001, último título conseguido por la institución de Avellaneda.
"A mí no me gusta decir que estamos para campeones. Somos un equipo en formación y la idea es ir siempre partido a partido", dijo el 'Principe'.
No obstante, el ex delantero del Genoa e Inter, ambos de Italia, entre otros clubes, se mostró esperanzado de cara a la recta final del torneo en la que deberá enfrentar a Rosario Central, como visitante, y a Godoy Cruz, en la última jornada y en condición de local, además del compromiso del próximo domingo ante River.
"Ojalá que se nos dé. Haremos lo posible para darle una alegría a la gente. Estamos detrás de un sueño y ojalá que se nos pueda dar", expresó.
Respecto del conjunto Millonario, que lidera en soledad el torneo con 33 unidades, el atacante surgido de la cantera albiceleste resaltó que es "normal" el "desgaste" que sufre River, equipo que sacó solo dos puntos de los últimos nueve en juego, a raíz de dos empates y una derrota.
"Es normal el desgaste que puede sentir River, no sólo físicamente sino a nivel mental", analizó.
En la misma línea, añadió: "Es lógico y normal lo que le pasa a River. Viví en carne propia en Europa jugar cada tres días y es muy difícil, no sólo físicamente sino a nivel mental. Perdieron un poquito de frescura, pero es normal y lógico. Tiene un plantel con muchos chicos y tuvieron bajas importantes como la de (Carlos) Sánchez y Teo (Teófilo Gutierrez)".
Por otra parte, el capitán académico habló sobre el enojo que tuvo con el entrenador Diego Cocca al ser reemplazado por el delantero Gabriel Hauche a los 25 minutos del segundo tiempo en el choque del último sábado ante Quilmes, cuando el partido se encontraba igualado sin goles.
"Hay que dar vuelta la hoja, son calenturas del momento. Nos estamos jugando cosas importantes y uno siempre quiere estar y aportar para el grupo. Es producto de lo que nos estamos jugando. Quizás no es lo ideal, pero me salió naturalmente", explicó.
En cuanto al entrenamiento matutino, el primero de la semana y desarrollado en la cancha auxiliar del 'Cilindro', el plantel arrancó con tareas regenerativas en el gimnasio y luego, en el campo, los profesionales se dividieron por posiciones y realizaron trabajos específicos de cada puesto.
De esta manera, los defensores trabajaron con Diego Cocca, los volantes, con Javier Bustos mientras que los delanteros hicieron lo suyo junto a Mauro Gerk; en tanto, los arqueros estuvieron junto a Diego Dabove, para luego pasar todos a realizar fútbol en espacios reducidos, con y sin arcos.
Por otra parte, el único futbolista que trabajó de manera diferenciada fue el lateral izquierdo Leandro Grimi, titular en el último compromiso ante el 'cervecero', por una sobrecarga en la cara posterior de la cara anterior del muslo izquierdo.
El plantel albiceleste volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en el estadio Juan Domingo Perón, a puertas abiertas para los medios de comunicación.
Racing Club recibirá a River Plate, el próximo domingo desde las 21.30 en el 'Cilindro', en cotejo correspondiente a la 17ma. jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino.