Djokovic salió a defender a su padre tras este asistir a una marcha a favor de Putin
El serbio sostuvo que los medios malinterpretaron lo sucedido y sentenció: "Mi familia y yo pasamos por guerras durante los años 90"
El padre del aclamado tenista Novak Djokovic fue visto en una marcha posando junto a una bandera en favor de Rusia, en el marco del conflicto con Ucrania. El estandarte mostraba la cara del presidente Vladimir Putin, causando que varios se lanzaran contra Srdjan. Ante la ráfaga de críticas, Djokovic lo defendió y explicó que no tuvo intensión alguna de expresarse en favor del Kremlin.
“Es lamentable que la mala interpretación de lo sucedido haya llegado a tal nivel. Todo esto dio mucho que hablar y, por supuesto, no me hizo feliz. Mi familia y yo pasamos por guerras durante los años 90. Como explicó mi padre en su comunicado de prensa, estamos en contra de la guerra y en contra de toda forma de violencia”, sostuvo en conferencia de prensa durante el Australian Open.
Agregó que su padre “no tenía ninguna intención de apoyar ninguna iniciativa de guerra”. “Mi padre iba, como después de cada partido, a unirse a mis seguidores para compartir un momento con ellos. Escuché lo que dijo. Y algunos medios lo tradujeron mal. Como el grupo incluía muchas banderas serbias, se detuvo. Estaba pensando en hacerse una foto con los serbios. No puedo culparlo porque lo que pasó no es su culpa”, sentenció.
El tenista serbio hoy se enfrentó al estadounidense Tommy Paul en la semifinal del Abierto de Australia, obteniendo la victoria y pasando a la final del domingo.
El padre del tenista, como había anunciado previamente, no asistió al partido por medidas cautelares. “Estoy aquí solo para apoyar a mi hijo. No tenía intención de causar esos titulares o tanta perturbación. Para no perturbar a mi hijo o al otro jugador en la semifinal de esta noche, he decidido verlo desde casa”, dijo.
Cabe aclarar que el pasado 17 de enero, al segundo día de la competencia, la federación de tenis de Australia prohibió las banderas rusas y bielorrusas en los estadios donde se desarrolla el Grand Slam. La medida fue tomada luego de una protesta del embajador de Ucrania en Australia, Vasyl Myroshnychenko, quien repudió que los símbolos de dichos países estuvieran presentes en las gradas durante la jornada inaugural del torneo.
Incluso el mismo embajador había pedido que Srdjan Djokovic fuera despojado de su acreditación. En una entrevista con AFP, el funcionario también pidió: “Debería disculparse por lo sucedido y condenar la invasión rusa de Ucrania”.