Novak Djokovic comenzó en gran forma su participación en el Torneo de Maestros, que se disputa en Londres y reúne a los ocho mejores de la temporada. El serbio aplastó al croata Marín Cilic, último ganador del US Open, en tan solo 58 minutos por 6-1 y 6-1.

Nole tuvo una actuación sin fisuras y en ningún momento le dio chances a su rival, que jugaba su primer encuentro en un certamen en el cual nunca antes había participado y al que entró por la baja de Rafael Nadal a raíz de una operación de apendicitis.

De esta manera, consiguió una aplastante victoria que le permite estar cerca de asegurar su condición de número uno del mundo al final de la temporada. El serbio debe ganar dos partidos más en Londres para que Roger Federer no pueda arrebatarle el primer lugar del ranking.

Djokovic defiende en Londres los 1500 puntos del título de 2013 y debe conseguir dos victorias más para asegurarse el primer puesto. En caso de no conseguirl,o dependerá de que Federer no gane el torneo y no sume puntos en la final de la Copa Davis.

En el primer turno del O2, el suizo Stanilas Wawrinka superó por un doble 6-1 al checo Tomas Berdych en otro breve encuentro, que abrió el grupo A. En la otra zona, el domingo, Federer superó a Raonic por 6-1 y 7-6 (0) y Nishikori a Murray por 6-4 y 6-4.