No quedan muchos duelos directos por la punta en el torneo y la expectativa para el encuentro entre Gimnasia y Boca es muy grande. En El Bosque, el Lobo se juega su última chance de pelear el campeonato, mientras que el Xeneize, si gana, puede recuperar la punta en soledad.

El equipo de Néstor Gorosito viene en caída. De los últimos nueve puntos en juego sólo sacó uno, la fecha pasada, cuando empató 1 a 1 con Barracas Central. Está a siete de la punta e incluso si gana quedará a más de un partido del líder, pero sí no lo hace se despide definitivamente del campeonato.

El equipo platense presentará dos modificaciones: regresará Matías Melluso en lugar de Nicolás Colazo en el lateral izquierdo, mientras que el buen juvenil Benjamín Domínguez reemplazará a Alexis Steimbach. Tomás Muro pasará a jugar más cerca del volante central Agustín Cardozo.

El conjunto de Hugo Ibarra comenzó la fecha como único líder. Fue superado por dos unidades por el Decano pero no por Racing, que tuvo su chance y no la pudo aprovechar a pesar de ser muy favorecido por un mal arbitraje de Fernando Rapallini.

También el equipo de La Ribera tendrá dos cambios respecto del 11 inicial que derrotó a Vélez. Cristian Medina irá en lugar de Pol Fernández, que acumula cansancio por el recorrido de los partidos y Luca Langoni, al límite desde lo físico, podría ser reemplazado por Gonzalo Morales.

Viví un partido totalmente decisivo para el campeonato por Continental. Desde las 21, por AM 590, relata Alejandro Calumite y comenta Javier Tabares. Además, por continental.com.ar y la app de Continental vas a poder optar por esa transmisión por la del equipo de Somos Boca.