Dulko y Paola Suárez debutan en Colombia
Las tenistas argentinas Gisela Dulko y Paola Suárez, en su regreso al circuito después de cuatro años, debutarán este miércoles en el torneo de dobles de la Copa Colsanitas, en Bogotá, mientras que en singles Paula Ormaechea completará al partido que suspendió ayer frente a Jelena Dokic.
Lo saliente de la jornada será, sin dudas, la presentación de la "Negra" Suárez, quien regresó al tenis a los 35 años para jugar junto a Dulko los Juegos Olímpicos Londres, entre julio y agosto próximos, y también estará en la serie de Copa Federación que la Argentina asumirá ante China, en abril próximo.
Suárez, ex número uno del mundo en dobles (ganó 44 títulos de la especialidad) y Dulko (13ra. en el ranking) se enfrentarán en la ronda inicial a las argentinas Mailén Auroux (212) y María Irigoyen (172), en un partido programado para no antes de las 16.
En tanto, en el cuadro de singles, la santafesina Ormaechea (141), surgida de la clasificación, completará el partido que suspendió ayer por lluvia ante Dokic (76), de 28 años y cuarta en el ranking mundial en 2002, en su mejor temporada.
La serbia nacionalizada australiana se impuso por 6-4 en el primer set y la santafecina remontó y ganaba 4-1 en el segundo cuando la lluvia motivó la suspensión del encuentro, que continuará este miércoles alrededor de las 13.
En el caso de ganar, la santafesina, de 19 años, se medirá en octavos de final ante la local Karen Castiblanco (423) o la eslovena Petra Rampre (171).
El torneo de Bogotá repartirá premios por 220 mil dólares y tiene como máxima favorita a la neocelandesa Marina Erakovic (58).