El debut no fue el esperado. Argentina comenzó su participación en la Copa Davis frente a Suecia, frente a quien era favorita, y perdió sorpresivamente. Sebastián Báez perdió el primer punto ante Elias Ymer y Diego Schwartzman cayó frente a su hermano, Mikael Ymer.

Báez, 37° del ranking de la ATP fue claramente superado por Elias Ymer, que ocupa el puesto 119. El joven argentino cayó sin atenuantes en el primer set, igualó la historia en el segundo pero en el tercero volvió a quedar en amplia desventaja rápidamente.

De hecho, su rival, sueco de ascendencia etíope, llegó a estar 5-2 arriba y desperdició varias chances de cerrar el pleito. Requirió del tie break, donde se impuso por 7-4 para ganar el partido. Finalmente fue 6-4, 3-6 y 7-6.

Luego, el “Peque” Schwartzman, 17° del mundo, también perdió claramente ante Mikael Ymer, 99°. El primer parcial fue parejo, aunque el marcador refleja una diferencia más acentuada, pero en el segundo el menor de los hermanos Ymer sacó ventaja rápido y definió el trámite con celeridad. Fue 6-2 y 6-3.

A pesar de ya estar resuelta la serie, debe jugarse el partido de dobles entre la pareja de Máximo González y Horacio Zeballos y la de Andre Goransson y Elías Ymer. Dado que en la primera ronda se enfrentan todos contra todos y pasan de fase los primeros dos, cada punto de cada serie puede contar para una eventual definición.

Argentina que ya perdió ante Suecia debe enfrentar a Croacia el viernes, que no podrá contar con su máxima figura, Marin Cilic, y a Italia, el gran favorito, la semana que viene. A pesar de que arrancó definitivamente con el pie izquierdo, todavía tiene margen para recuperarse.