El Atlético del Cholo eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey
Tras el empate 2 a 2 del colchonero y el merengue, los dirigidos por el argentino lograron el pase a cuartos gracias a la victoria por 2 a 0 en el partido de ida.
Con el sello del Cholo, el de un equipo que no conoce imposibles, que no se rinde. El sorteo de Copa del Rey había determinado que Real Madrid apareciera muy pronto en el horizonte. Y Atlético Madrid lo hizo: eliminó al campeón del mundo y le dio su primer sinsabor de 2015, tras un 2014 inolvidable para los merengues.
Cristiano Ronaldo mostró su Balón de Oro al público del Bernabéu, estrenó botines dorados con diamantes y también hizo un gol. Pero el festejo final fue de Atlético, que se benefició del empate 2 a 2 y, gracias al triunfo 2 a 0 en la ida como local, se metió en cuartos de final, donde seguramente chocará ante Barcelona, que ahora deberá cerrar su llave ante Elche, tras ganar 5-0 en la ida.
El Niño Torres madrugó dos veces a Real Madrid, una vez en que cada tiempo, hizo el 1-0 y el 2-1. Los goles de Sergio Ramos (1-1) y Cristiano (2-2) no fueron suficientes. Al Real le faltaron tres goles para tener pasar de rueda.
Con Simeone, Atlético fue campeón de Copa del Rey en el Bernabéu, ganó la última Liga, se adjudicó en agosto último la Supercopa de España ante los merengues, se impuso también en el estadio merengue en la actual Liga. Es cierto que perdió la final de la Champions League. Esta vez, el Cholo lo hizo y sacó de competencia a un equipo que hace algunas semanas parecía invencible.