El británico Ainslie fue el encargado de encender el pebetero en Weymouth
El regatista británico Ben Ainsley, que compite en la clase Finn de los Juegos de Londres 2012, ha sido hoy el encargado de encender el pebetero de Weymouth donde estará la llama olímpica en esta ciudad que alberga las competiciones de la vela.
Ainslie podría convertirse en el regatista olímpico más laureado si defiende el oro logrado en la clase Finn en Pekín 2008, ya que cuenta en su carrera olímpica con dos campeonatos y una plata, con lo que está cerca en esta clasificación del danés Peter Elvstrom, que acumuló cuatro oros en cuatro Juegos consecutivos, entre 1948 y 1960.
El británico, con anfitrión de la competición, llegó con una antorcha encendida anoche en la Ceremonia Inaugural de los Juegos que tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Londres.
Ainslie, entre el público asistente, regatistas de su equipo nacional y de otros países, voluntarios y periodistas, hizo prender el pebetero instalado en la ciudad, cerca de la playa y que está insertado en un zócalo de piedra.
El británico inicia mañana su participación en estos trigésimos Juegos Olímpicos, en los que es el claro favorito para volver a ser el campeón en la clase Finn.