Con ese número de oros olímpicos -en China fueron 19-, este país logra su mejor rendimiento durante una cita olímpica en 104 años, desde 1908, a falta de cinco jornadas completas para que acaben las competiciones de Londres 2012.

El vigésimo primer oro para los anfitriones llegó gracias a la actuación de Laura Trott en el omnium femenino, la prueba combinada del ciclismo en pista.

Anteriormente, los británicos Carl Hester, Laura Bechtolsheimer y Charlotte Dujardin ganaron por primera vez en su historia la medalla de oro en la prueba por equipos de doma de hípica de unos Juegos Olímpicos.

Esa fue la primera vez en la historia para Gran Bretaña, con el jinete Hester con 'Uthopia', y las amazonas Bechtolsheimer, con 'Mistral Hojris', y Dujardin, con 'Valegro', que este país obtiene una medalla de oro olímpica en esta disciplina.

También el atleta británico Alistair Brownlee, de 24 años, subía al podio de los ganadores en el triatlón masculino, tras vencer en el circuito londinense de Hyde Park con una marca de 1.46.25, por delante del español Javier Gómez Noya, segundo con la plata.

El tercer lugar en esa prueba fue para el también británico Jonathan Brownlee, el hermano de 22 años de Alistair, que obtuvo el bronce.
En el medallero británico, los atletas de este país también suman 13 platas y 12 bronces, lo que eleva el total de preseas sumadas en Londres por el Reino Unido a 46 frente a un total de 47 en Pekín.