El representante de Carlos Valdes: "Se pierde una oportunidad de alcanzar la gloria"
Ricardo Pachón lamentó la decisión del defensor colombiano de no presentarse en San Lorenzo luego del Mundial y quedar desvinculado del club.
Ricardo Pachón, representante del defensor Carlos Valdés , quien no volverá a jugar en San Lorenzo por cuestiones económicas, admitió hoy que el colombiano se pierde "una oportunidad inmensa de alcanzar la gloria" al marcharse del club de Boedo, que tiene por delante nada menos que las semifinales de la Copa Libertadores.
"Tengo mucha tristeza porque se pierde una oportunidad inmensa de alcanzar la gloria. Este año se presentan cuatro equipos (en semis de la Copa) en los que San Lorenzo, por su historia e importancia a nivel mundial, puede ser el más fuerte", se lamentó el apoderado de Valdés.
En ese sentido, agregó que "no todos los días se da la chance de disputar una Copa Libertadores como la que se le plantea hoy a San Lorenzo, con rivales que son más accesibles que los que enfrentó Carlos Valdés hace un año (con Independiente Santa Fe)".
Según Pachón, la negativa del defensor colombiano de retornar a San Lorenzo tras el Mundial se dio porque manejaron "tiempos distintos" con el club argentino. "La versión oficial de San Lorenzo es la que el presidente ( Matías Lammens ) tuvo con nosotros y que marcaron tiempos distintos. En su contrato existían unos pagos en dólares y otros en pesos argentinos por la situación del país. San Lorenzo cumplió, por ahí con algún destiempo, pero cumplió".
Por último, indicó que Valdés "está en Colombia y en los próximos días estará trasladándose a la MLS (la liga estadounidense, dueña de una parte de su pase) para cuadrar con ellos su futuro inmediato".
Tras no presentarse a los entrenamientos luego de su participación en el Mundial, Valdés mantuvo un cruce con el vicepresidente de la institución, Marcelo Tinelli , que desembocó en la decisión del club de rescindir su vínculo.