El retiro de un grande: Gareth Bale deja el fútbol
El galés que supo brillar en el Tottenham y el Real Madrid, anunció su retiro del fútbol profesional tras su último paso por la MLS y su participación en el Mundial de Qatar 2022.
El galés, Gareth Bale, protagonistas de uno de los pases más caros de la historia del fútbol europeo, anunció su retiro a los 33 años luego de su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, y de su corto paso por el fútbol de los Estados Unidos con la camiseta de Los Ángeles FC.
“Después de una cuidadosa y reflexiva consideración, anuncio mi retiro inmediato del fútbol de clubes e internacional”, confirmó Gareth Bale, capitán y figura de la selección de Galés, que llevó a su seleccionado a una Copa del Mundo después de 64 años.
El galés inició su carrera deportiva en el Southampton de Inglaterra, y luego de dos temporadas dio el salto al Tottenham en donde jugó seis temporadas y convirtió 55 goles además de ser una de las figuras del equipo.
Tras su gran paso por el Tottenham, el Real Madrid le puso el ojo encima y se lo llevó por unos 100 millones de euros, compra que fue la primera en llegar a las tres cifras, luego el conjunto Merengue comenzaría a desembolsar esa cantidad con más asiduidad por distintos jugadores.
En el conjunto Merengue fue en el que más se destacó, llegó a jugar 7 temporadas, disputando un total de 258 partidos, convirtiendo 106 goles y dando 64 asistencias. Además con el conjunto de la Casa Blanca, se consagró campeón de la Champions League en 5 oportunidades, además de ganar 4 mundiales de clubes, y ganar todos los torneos de España (Liga Española, Copa del Rey, Supercopa de España) en reiteradas oportunidades.
Luego de su despedida del Merengue recaló en el fútbol de los Estados Unidos, donde fue clave para la obtención del titulo de Los Angeles FC en noviembre del año pasado.