El tramo argentino del Dakar tendrá sorpresas en el Norte
El director del Dakar, el francés Etienne Lavigne, se refirió así a las disficultades y retos que tendrán los competidores el año próximo en su recorrido argentino, que incluye siete provincias
El director del Dakar, el francés Etienne Lavigne, se refirió así a las disficultades y retos que tendrán los competidores el año próximo en su recorrido argentino, que incluye siete provincias. "La etapa de Salta va a ser muy completa y totalmente nueva para los pilotos, lo que va a deparar sin dudas grandes desafíos”, afirmó.
“"La etapa de Salta va a ser muy completa y totalmente nueva para los pilotos, lo que va a deparar sin dudas grandes desafíos”, declaró Lavigne a Télam, durante la presentación del recorrido del Dakar 2013 en el Yacht Club de Puerto Madero, en Buenos Aires.
El Dakar 2013 se correrá en 2013 del 5 al 20 de enero, con largada en Lima, Perú, y llegada en Santiago de Chile, y jornada de descanso en San Miguel de Tucumán, aunque las rutas serán definidas por los organizadores durante los próximos meses.
En su paso por Argentina, en camino de Perú a Chile, el rally recorrerá Jujuy (11 de enero), Salta (12 de enero), Tucumán (13 de enero), Córdoba (14 de enero), La Rioja (15 de enero) y Catamarca (16 de enero).
“Desde el 2009 hemos aprendido mucho y, justamente, aprendimos que en Argentina el mejor recorrido para el Dakar está en el noroeste, así como en Chile ocurre con el desierto de Atacama”, expresó Lavigne.
El director de la prueba recordó que la etapa de Fiambalá, durante la última edición del Dakar, “fue terrible” para los pilotos, “muy exigente. Ahora habrá que ver qué depara Salta en 2013. Todo depende del terreno que elijamos”.
Lavigne evaluó que “la edición 2012 fue la mejor de las cuatro que se corrieron en Sudamérica”, desde que el Dakar recaló en estas tierras en 2009, cuando tuvo que dejar su Africa natal por amenazas terroristas.
Respecto de los argentinos, el francés destacó la participación de pilotos locales y, en especial, el podio conquistado en cuatriciclos (Alejandro y Marcos Patronelli y Tomás Maffei) que refleja “la tradición muy fuerte que hay en la especialidad y el conocimiento del terreno que tienen los competidores”.