El uruguayo Eugenio Figueredo renunció este viernes a la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) e inmediatamente asumió el cargo, en forma interina, el vicepresidente primero, Juan Angel Napout, de Paraguay.
 
La decisión de dejar su puesto de máximo responsable del fútbol sudamericano se debe a que pasará a ser el primer vicepresidente de la FIFA. Será el sustituto de Julio Humberto Grondona, fallecido la semana pasada.
 
"Según confirmó el propio Figueredo esta tarde en el programa Las voces del fútbol de AM Libre, el directivo dejará su cargo al frente de la Conmebol y pasará a ser el primer vicepresidente de la FIFA", informó el diario Ovación, suplemento deportivo de El País, de Uruguay.
 
La salida de Figueredo y el ascenso de Napouy en la Conmebol (de forma interina hasta mayo del 2015), dejó una vacante en la Asociación del Fútbol Paraguayo, que será asumida por el vicepresidente, Alejandro Domínguez
 
Figueredo tiene 82 años y comenzó su carrera dirigencial como presidente del Club Huracán Buceo, del cual fue futbolista. Entre 1997 y 2006 dirigió la Asociación Uruguaya de Fútbol y fue vicepresidente de la Conmebol durante 20 años (1993-2013).
 
Se hizo cargo la presidencia el año pasado, cuando el paraguayo Nicolás Leoz dejó su trono después de un extenso gobierno que comenzó en 1986. De esta manera, se esfuma el sueño de los directivos argentinos de colocar a "Julito" Grondona, hijo de 'Don Julio', en dicho cargo.