Inglaterra y Estados Unidos empataron 1 a 1 en lo que fue el peor partido del Mundial Sudáfrica 2010.

El equipo de Capello alineó a David James; Glen Johnson, John Terry, Ledley King, Ashley Cole; Aaron Lennon, Frank Lampard, Steven Gerrard, Joe Cole; Wayne Rooney, Emile Heskey.

En tanto, los once de Bob Bradley fueron Tim Howard; Steve Cherundolo, Jay DeMerit, Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra; Michael Bradley, Ricardo Clark; Clint Dempsey, Landon Donovan; Jozy Altidore, Edson Buddle.

Inglaterra primereó cuando una distracción de la defensa estadounidense dejó a Rooney solo a la salida de un lateral y Gerrard abrió el marcador, a los 3'.

A partir de ahí, Inglaterra se replegó y jugó de contra, creando algún peligro contra la valla de Howard, pero sufriendo los remates, especialmente, de Donovan en varias ocasiones.

Los intentos estadounidenses se vieron coronados con el empate de Dempsey a los 40' tras un error monumental del arquero inglés Green, y así acabó la primera parte.

En la segunda, los ingleses arrancaron presionando y llegaron varias veces, pero sin ideas y con definiciones muy forzadas.

Estados Unidos hizo su negocio y aguantó, inquietando algunas veces de contra, pero el trámite fue el más anodino en lo que va de la Copa del Mundo.