Como Lionel Messi no puede haber otro igual. O bueno... quizás sí. Aunque definitivamente no con el mismo talento. Increíblemente, existe otro jugador de fútbol que se llama Lionel Messi. Se trata de un defensor central camerunés que también juega en Francia, aunque en un nivel mucho más bajo, en la sexta división.

Curiosamente, el hombre que milita en el Toulouse Rodeo, no se modificó su nombre ni su apellido para parecerse o para homenajear al astro rosarino. Tiene 26 años, por lo que tampoco pudo ser nombrado por sus padres en reconocimiento a la carrera del capitán de la Selección Argentina.

Simplemente, se llama Lionel Messi Nyamsi. En una entrevista que le realizó el diario francés L'Équipe, el camerunés aseguró que se trata de un apellido heredado por parte de un abuelo materno. "Traté de lucirlo con las chicas, pero me tomaron como alguien pretencioso", asegura el Messi africano.

Obviamente, más allá del peso de su nombre, lo ha utilizado para divertirse: "Llegamos a alguna parte y mis amigos le dicen a la gente: '¿Sabes que mi amigo es Lionel Messi? ¿Apostamos 20 euros?'. Yo saco mi identificación y mis amigos ganan un billete".

Más allá de este detalle pintoresco, la diferencia en la carrera de uno y otro no solo se limita al talento. Messi Nyamsi gana mensualmente 400 euros como jugador del Toulouse Rodero y debe trabajar como preparador de pedidos para poder subsistir. Poco saben que alguna vez han recibido un paquete preparado especialmente por Lionel Messi.