En la Confederación Argentina de Básquet se robaron hasta la Copa del Mundo
La auditoria arrojó una deuda de 33 millones de pesos, ingresos no registrados por 22 millones, la desaparición de documentos contables y hasta de trofeos.
Los datos registrados señalaron que la asociación tiene una deuda de 33 millones de pesos, ingresos no registrados por 22.000.000, desaparición de documentación contable y vaciamiento patrimonial, entre ellos la copa del Mundial de 1950, la réplica de la medalla dorada de 2004 y la camiseta firmada por los jugadores.
La consultora KPMG, especializada en auditorías complejas, investigó durante 60 días los últimos dos años de la gestión de Germán Vaccaro, titular entre 2008 y 2014, y que dejó su cargo a fines de abril. Luego lo sucedieron Ricardo Siri y Daniel Zanni.
En julio, en la previa del Mundial, los integrantes de la Generación Dorada, liderados por Manu Ginóbili y Luis Scola, denunciaron irregularidades. La auditoría señala que el ex presidente "gerenciaba la Institución en forma de UNICATO" y que "administraba los recursos [...] mediante decisiones inconsultas".