En Milán, el Inter derrotó 1 a 0 al Barcelona y se acomodó en el grupo
Con gol de Calhanoglu sobre el final del primer tiempo, el conjunto italiano, que fue bastante más concreto a la hora de atacar, se llevó un partido clave por la clasificación.
El Inter consiguió tres puntos dorados en un grupo dificilísimo. Derrotó 1 a 0 a Barcelona en Milán con un gol de Hakan Calhanoglu y se acomodó en el segundo lugar de la Zona C, que lidera el poderoso Bayern Munich.
El equipo catalán tuvo mucho la pelota pero no le dio mucho sentido a sus ataques. Durante la primera mitad, los pocos intentos a fondo que pudo hilvanar fueron producto de los embates individuales y algo repetitivos de Ousmane Dembélé.
El local, con una postura más simple pero mejor asumida, tuvo las oportunidades más claras de gol. Cortó mucho en mitad de cancha y salió lanzado en velocidad con espacio. De hecho, Joaquín Correa en una de esas oportunidades convirtió un muy lindo gol, que fue correctamente anulado por fuera de lugar.
Sobre el final de la primera mitad, en uno de esos contraataques, el conjunto italiano encontró el gol. El intento directo no funcionó, pero en una segunda chance, Federico Dimarco, de muy buen partido, liberó hacia atrás para el turco Calhanoglu, quien, desde afuera del área, sacó un tiro rasante contra un palo que se transformó en el 1 a 0.
En la segunda mitad, durante un rato largo, el Barça perdió el control del partido. Sin embargo, el Neroazzurro se refugió demasiado, le dio muchas libertades y sobre el final lo sufrió muchísimo. El equipo que dirige Xavi consiguió, de hecho, llegar al empate, tras un desborde de Dembélé en que definió Pedri tras una serie de rebotes, pero el tanto fue correctamente invalidado por una mano inmediatamente anterior de Ansu Fati.
Sobre el final, en la búsqueda desesperada del equipo español, que decantó en numerosos centros, uno de ellos cayó en el segundo palo y dio con claridad en una mano notoriamente extendida por Denzel Dumfries. Increíblemente y pese a la revisión del VAR, no le concedieron el penal que hubiese correspondido.
En el inicio de la jornada, el Bayern Munich arrasó por 5 a 0 al Viktoria Plzen y se perfila para ser el dueño absoluto del grupo. En ese esquema, el segundo lugar lo discutirán el Barcelona y el Inter, que con este resultado le sacó tres puntos de ventaja. La semana que viene, repetirán duelo en el Camp Nou y cuando finalice todo quedará bastante más claro.