España “analizará” participar de la Copa América
El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, concedió esa posibilidad, pese a que la CONMEBOL no considera invitar a la Roja y a que el torneo se disputará en plenas vacaciones futbolísticas del hemisferio boreal. Empero, la relación de Julio Grondona con Villar podría incidir a favor de la idea.
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol aseguró que el campeón del mundo “analizará” jugar la Copa América que se realizará a mediados de año en la Argentina.
Ángel María Villar concedió esa posibilidad pese a que, tras el retiro del invitado Japón, la CONMEBOL afirma que “nunca” se pensó en invitar a la selección ibérica.
“Habrá que estudiarlo. A mí me hace especial ilusión. Otras veces hemos dicho que no, pero en esta ocasión se lo voy a presentar a la Junta Directiva de la semana que viene y determinaremos si vamos o no vamos”, admitió Villar.
Desde la Confederación Sudamericana evalúan a Costa Rica y Honduras (en ese orden) para reemplazar a la selección nipona, que renunció a participar del máximo torneo continental de selecciones a raíz del terremoto y tsunami del 11 de marzo último.
La CSF estima muy difícil contar con un equipo español competitivo, ya que la Copa América se disputará en plenas vacaciones del hemisferio futbolístico boreal.
Sin embargo, pesa la cercana relación (humana y política) que mantiene el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, con su par de la RFEF.