Guardiola: 'Jugadores como Messi se ven una vez cada medio siglo'
El astro argentino ya suma 47 goles oficiales e igualó el máximo récord de tantos anotados por un jugador del Barcelona en una misma temporada.
Se hizo esperar, pero reapareció en el momento justo: el astro argentino Lionel Messi dejó atrás los problemas musculares y las sequías goleadoras y con un nuevo récord personal por delante, se prepara para liderar al Barcelona en la etapa crucial de la temporada.
Messi anotó dos goles y concedió una asistencia en la victoria del sábado por 3-1 sobre el Almería en la Liga española.
"Leo ha estado muy bien, muy dinámico y muy profundo, más allá de los goles", valoró el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, quien además afirmó que jugadores como el argentino "sólo salen una vez cada medio siglo", consignó dpa.
La estrella del líder del campeonato no sólo le aseguró a su equipo una diferencia de ocho puntos respecto al escolta, el Real Madrid, a una semana del clásico liguero, sino que quedó ante las puertas de un nuevo récord en el club azulgrana.
Hasta el momento, el propio argentino ostentaba la marca de 47 goles junto al brasileño Ronaldo. La "Pulga" alcanzó la cifra durante la pasada temporada, mientras que el ahora ex futbolista lo hizo en la 1996/97.
Messi dispone de al menos nueve partidos más para poder establecer un nuevo récord en el club.
La sequía goleadora del argentino durante el último mes jamás preocupó a Guardiola ni al resto de la plantilla del Barcelona. Y es que, según el técnico, el "10" del equipo es determinante al margen de su aporte en el marcador.
"Hubo tres partidos en los que Leo fue determinante y no marcó: el del Real Madrid, el del Espanyol y el del Shakhtar. Nos ayudó a ganar el partido en muchos sentidos", valoró Guardiola.
La incidencia de Messi en la ofensiva del Barcelona es elocuente: entre sus 47 goles y sus 23 asistencias, el argentino participó directamente en 70 de los 135 tantos convertidos por el club azulgrana en la temporada.
El Barcelona definirá su clasificación a las semifinales de la Champions League el martes en Ucrania ante el Shaktar. Salvo una sorpresa, el equipo azulgrana confirmará un duelo doble contra el Real Madrid en el ámbito continental y afrontará un póquer de clásicos españoles en apenas 18 días.
Figura superlativa en los esquemas de la era Guardiola en cada clásico, Messi representa la ilusión más poderosa para la afición azulgrana y el mayor peligro para el equipo blanco, aún cuando todavía no pudo marcar goles ante conjuntos dirigidos por el portugués José Mourinho.
Con un Pedro recién recuperado de una pubalgia, un David Villa "enemistado" con el gol y un Bojan Krkic ausente hasta el final de temporada por lesión, la estrella argentina de 23 años tendrá que salir al rescate ofensivo de su equipo en las resoluciones de la Liga, la Copa del Rey y la Champions.
A partir del sábado, el bicampeón español iniciará el ciclo de definiciones de temporada con el clásico liguero ante el Real Madrid. Mientras tanto, el propio Messi buscará nuevos galardones en su camino a la consagración como leyenda del Barcelona.