El entrenamiento de los españoles comenzó a las 6 -hora de la Argentina- y se extendió por espacio de una hora y 25 minutos, con Nadal en un intercambio de peloteos ante Fernando Verdasco en la cancha central y bajo la atenta mirada del capitán Albert Costa.

En tanto, en otra cancha entrenó David Ferrer, quien será para la final el singlista número dos detrás de "Rafa".

El tenista nacido en Javea, Alicante, insistió con movimientos de saque junto con Marc López, un catalán diestro de 29 años, especialista en dobles y muy amigo de Nadal, que colabora con el equipo español.

El otro integrante de la "Armada española", el `zurdo´ Feliciano López, realizó movimientos aparte y seguramente será más exigido en el segundo turno de la jornada.

La serie entre argentinos y españoles se sorteará el jueves a las 8 de la Argentina -las 12 en el país europeo-, en el Teatro Lope de Vega, ubicado en el centro de la ciudad.

El sorteo definirá el orden de juego para la serie que comenzará el viernes a las 10, ya que según establece el reglamento de Copa Davis, el primer día se enfrentan el número uno de un país ante el dos del otro, el sábado se juega el dobles y el domingo se ven las caras las principales raquetas de cada equipo.

Es decir que el jueves se determinará el orden de juego para los partidos del viernes, que tendrán como protagonistas a Del Potro ante Ferrer y Nadal frente a Mónaco o Nalbandian, algo que se develará en el sorteo.