River Plate, con un equipo alternativo, se despidió este jueves de la Copa Argentina al caer ante Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera B, por 1 a 0 en Catamarca. El único tanto del encuentro fue anotado por Pablo Ruiz, a los 37 minutos del primer tiempo.

Estudiantes salió con todo en los primeros minutos ante River, que impuso condiciones a los 5 minutos con un pase de Mauro Díaz a Rodrigo Mora, que metió un derechazo en el palo izquierdo.

Luego el travesaño le negó el gol al uruguayo, después de un tiro libre. Ahí el conjunto de Ramón Díaz era superior y merecía la ventaja.
Sin embargo, el equipo de Caseros aprovechó un error en la salida de River. Jonathan Bottinelli sacó un lateral hacia los rivales y Ruiz con un fuerte remate superó a Leandro Chichizola.

Ahí el "Millonario" perdió la brújula y Estudiantes lastimó a su rival al aprovechar sus fallas defensivas como cuando Cristian Yassogna estuvo cerca de meter el segundo, pero pifió su remate.

Encima Botinelli tuvo un error de cálculo y no pudo rechazar de cabeza, por lo que Yassogna lo desbordó y mandó un centro para la volea de Diego Figueroa en el palo izquierdo.

River intentó reaccionar y su mejor jugada estuvo con una asistencia de Mora para Solari que remató y atajó Martín Ríos, que en el descuento falló en un tiro libre desde la derecha de Walter Acevedo.

En el complemento, el equipo de Nuñez equivocó los caminos para crear peligro y le faltó profundidad para llegar al arco de Estudiantes.

En ese lapso sólo Luna estuvo muy cerca del empate, con un cabezazo de pique al suelo que salió apenas desviado, pero la confusión reinó entre los dirigidos por Ramón Díaz.

De esta manera, el equipo de la Primera B aguantó con dignidad, y hasta metió algún contraataque, para dar la segunda gran sorpresa de la jornada tras la eliminación de Racing Club en manos de Tristán Suárez.

Ahora, el conjunto dirigido por Fabián Nardozza avanzó a los octavos de final de la competencia, donde enfrentar al ganador de Juventud Antoniana de Salta y Banfield.

Síntesis

River: Leandro Chichizola; Esteban Espíndola López, Sebastián Silguero, Jonathan Bottinelli; Augusto Solari, Walter Acevedo, Ezequiel Cirigliano, Diego Martínez; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.

Estudiantes: Martín Ríos; Nicolás Alvarez, Guillermo Santana, Nicolás Gásperi, Gastón Montero; Jonathan Soria, Juan Sosa, Sebastián Gómez, Pablo Ruiz; Cristian Yassogna y Diego Figueroa. DT: Fabián Nardozza.

Gol en el primer tiempo: 35m. Ruiz (E).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Nicolás Gómez (R) por Acevedo; 19m. Gabriel Mercado (R) por Espínola López; 21m. Edilio Cardoso (E) por Ruiz; 30m. Tomás Martínez (R) por Mauro Díaz y 31m. Cristian Gutiérrez (E) por Figueroa.

Estadio: Bicentenario Ciudad de Catamarca.
Arbitro: Darío Herrera.