Estudiantes derrotó a Quilmes
Con la vuelta de Verón y el debut de Giunta en el "Cervecero", el "Pincha" se impusó por 1 a 0 con gol de Patricio Rodríguez en el segundo tiempo.
En la primera etapa, Los dirigidos por Pellegrino tuvieron una muy buena oportunidad en los pies del retornado Juan Sebastián Verón, quien ejecutó un tiro libre por lo bajo que salió muy cerca del arco defendido por Peratta.
"El Cervecero" tuvo la gran chance para abrir el marcador a los 42 minutos. Gil Romero bajó con la mano una pelota en el área y el árbitro Jorge Baliño sancionó el penal a favor de la visita. Miguel Caneo se paró frente a la pelota y sacó un remate cruzado que se estrelló en el palo izquierdo de Gerónimo Rulli. El ex Boca desperdició una gran chance para su equipo de irse al descanso con la ventaja.
Los de Giunta salieron con decisión en la segunda parte y, nuevamente, contaron con la primera jugada de peligro. A los ocho minutos, Boghossian recibió una pelota en el punto del penal, pero no pudo acomodarse y su remate salió desviado.
Una situación para destacar se dio a los 15 minutos, cuando el ex DT de Almirante Brown determinó la salida de Rodrigo Braña. En ese momento, todo el estadio se puso de pie y ovacionó a quien fuera un símbolo del equipo "Pincha", que hoy pisó el césped del estadio único con la camiseta del equipo rival.
Franco Jara tuvo una chance que definió afuera. Pero el mediocampista del "Pincha" iba a redimirse instantes después. A los 19 minutos, hilvanó una gran jugada, rompió el cerco de la defensa de Quilmes y metió el pase para Patricio Rodríguez, quien decretó el 1-0.
Con la desventaja a cuestas, los de Giunta salieron a buscar el empate de manera desordenada. Boghossian volvió a fallar a los 29 minutos cuando le quedó una pelota en la medialuna y sacó un disparo que se elevó y salió por arriba del travesaño. Instantes después, fue Garnier el que encontró la pelota en el área, pero se topó con la figura de Rulli que, con grandes reflejos, evitó la caída de su arco.
Estudiantes también pudo liquidar el partido a los 37 cuando Jara vio adelantado al arquero e intentó superarlo con un remate, pero Peratta llegó a desviar la pelota con la punta de los dedos para mandarla al córner.
Más allá de algún sobresalto final, al "Pincha" le alcanzó con el tanto de "Patito" Rodríguez para quedarse con la victoria. De esta manera, el equipo de Pellegrino se repuso de la caída ante Argentinos Juniors y llegó a 19 puntos en el certamen. Quilmes, en tanto, no logra salir de su pozo futbolístico y tan solo cuenta con 14 unidades en la tabla.