F1: las Ferrari, dominantes; McLaren, por delante de Mercedes y a la par de Red Bull en la P2
El calor calcinante de hoy se trocará mañana en 91% de chances de lluvia y 41% de probabilidad de tormentas eléctricas, en un trazado en el que la Qualy resulta determinante.
Práctica 1
Gran igualdad en la Práctica 1 de la F1 de cara al Gran Premio de Hungría. Lideró Carlos Sainz Jr, seguido por Max Verstappen a una décima y por Charles Leclerc a dos décimas. El calor se sintió fuerte en el aire (32 grados centígrados) y en el asfalto (56 grados).
La sesión tuvo a las dos Ferrari y a Max bajándose los tiempos durante toda la hora. Pero la novedad del fin de semana parece ser el buen nivel de McLaren, a la altura de Mercedes (cuyo coche de este año tiene su Némesis en circuitos de largos tramos de baja y media velocidad y mucha tracción).
Práctica 2
La segunda Práctica fue liderada por Charles Leclerc, y Lando Norris dio el campanazo colocándose segundo a dos décimas (Ricciardo terminó quinto a 0,4 segundos). Verstappen quedó cuarto en la sesión a 28 centésimas, detrás de Sainz Jr. El Top Ten en la prueba de Clasificación se completó con Vettel, Russell, Checo y Bottas. ¿Hamilton? Décimo primero.
Las prácticas del viernes entregaron algunas conclusiones de cara a la carrera. Más de un segundo de diferencia entre el Blando y el Duro; sin embargo, en un circuito en donde superar en pista es casi un albur, la posición en pista decanta la elección en Carrera hacia parar una vez, usando Medios (que duran 32 vueltas) y Duros en los dos stints. El Blando se degrada después de la séptima vuelta, de acuerdo a lo visto en las tandas largas, con cincuenta grados en pista.
Para mañana tenemos la Práctica 3 a las 8 de nuestro país, y la Qualy a las 11 de la Argentina. Con la siguiente addenda: 97% de chances de lluvia y 41% de probabilidad de tormentas eléctricas. De más está decir que en Hungaroring la posición en pista es clave y, por lo tanto, la grilla que determine la Qualy.