F1: Mercedes presentó su auto, pero la versión fílmica y la fotográfica no coinciden
En cualquier caso, parece el diseño más radical junto con el de Ferrari. Hamilton y Russell manejarán un auto angosto y con una parte delantera muy limpia en comparación con los demás equipos.
Mercedes volvió a las flechas plateadas, tras un período de atavíos predominantemente negros. En una presentación larga, fastuosa y por momentos tediosa, mostró una belleza de auto en el streaming oficial que no coincide con las fotos difundidas: pontones, aletas de tiburón, tapa motor e infinidad de detalles más que no coinciden en absoluto entre las dos versiones.
El coche es uno de los más agresivos desde el punto de vista del diseño, por lo menos a la altura de McLaren y Red Bull (hasta donde pueden creerse los renders ofrecidos), quizá un paso detrás del radical Ferrari (cuyo punto fuerte parece ser un difusor que ocultaron hasta ahora minuciosamente).
El alerón delantero deja pasar mucho aire limpio hacia los túneles Venturi (uno de los dos equipos que los han mostrado algo), a diferencia de Ferrari (un alerón delantero más plano que todos los demás, pero que deja pasar más aire por debajo del alerón delantero que por arriba). El Mercedes es quizá es el coche más delgado de todos (con permiso de Red Bull), y la parte trasera luce muy bien.
La semana que viene, los coches estarán en pista por primera vez todos juntos en 2022 en el paraje de Montmeló, donde se emplaza el circuito de Barcelona-Catalunya. Será a puertas cerradas y sin cámaras.
Luego, en Sakhir, Bahréin, será el 'ensayo con vestuario' de la F1, con espectadores y televisación oficial. Allí veremos por primera vez coches muy cercanos a los que debutarán en el mismo autódromo el 18 de marzo próximo, y empezaremos a tener una idea de las peformances.
En la previa, se repite, los coches que están dejando mejor impresión son Ferrari y Mercedes, pero claro, el sector fundamental este año para extraer rendimiento del auto va por abajo del auto, y por allí estarán los tiros.