F1: Mercedes ya no esconde los viernes, McLaren y Ferrari en ninguna parte
En la P1, Verstappen lideró por poco, con los Mercedes cerca. En la P2, el neerlandés estuvo detrás de los coches alemanes tanto en ritmo de Qualy cuanto de Carrera, y con cualquier neumático. Cuarto quedó Ocon.
Mercedes mostró una clara superioridad sobre Red Bull en las prácticas del viernes del GP de Hungría de F1.
En los Libres 1 se pudo ver que el neumático Medio soportaba tres o cuatro vueltas rápidas, pese a las altas temperaturas; el Blando sólo lograba completar una vuelta antes de iniciar la degradación. En ese contexto, Max lideró por seis centésimas sobre Bottas, con Hamilton a 16 centésimas y Sainz destacándose en el quinto puesto (a más de medio segundo), con una zona media de diez pilotos apretados en un segundo y Williams, Haas y Alfa Romeo descalzados de la lucha.
En la Práctica 2, la más importante para entender lo que puede ocurrir en las sesiones puntuables, Verstappen quedó a tres décimas de los dos Mercedes, con Bottas primero y Hamilton dos centésimas detrás. Cuarto quedó Ocon, con Alonso séptimo: si bien Alpine ha vendido mucho humos los viernes de 2021, la carrera de Alonso en Gran Bretaña parece mostrar o que las evoluciones están dando resultado o que los neumáticos modificados de Pirelli solucionaron sus problemas, como en varios otros casos.