F1: Williams baja a Sargeant y sube al argentino Colapinto a su segundo auto
El argentino, de dispar temporada en su año debut en la F2, se subirá hasta fin de año al monoplaza que manejará el año que viene Carlos Sainz Jr, tras las últimas gaffes del piloto estadounidense, que jamás en casi dos temporadas mostró estar a la altura de la máxima. "Luego de 23 años volveremos a tener un piloto de F1 entre los 20 que largarán el GP de Italia; cuando corría Mazzacane, Franquito todavía no había nacido", graficó Lonchi Legnani, del equipo Campeones.
El argentino Franco Colapinto debutará en la Fórmula 1 este fin de semana durante el Gran Premio de Italia. Este acontecimiento marca el regreso de Argentina a la Fórmula 1 después de más de dos décadas. Colapinto sustituirá a Logan Sargeant en el equipo Williams, una decisión que se ha oficializado tras varios rumores en las últimas horas.
Por Continental, Lonchi Legnani, periodista del equipo Campeones, detalló que, "Luego de 23 años volveremos a tener un piloto de F1 entre los 20 que largarán el GP de Italia; cuando corría Mazzacane, Franquito todavía no había nacido", graficó en Bravo.Continental.
Colapinto, quien actualmente compite en la Fórmula 2 y forma parte de la academia del equipo Williams, asumirá el volante para el resto de la temporada 2024, pero deberá abandonarlo para cedérselo a Carlos Sainz Jr, la contratación más rutilante de la escudería británica desde que contrató a Felipe Massa en 2014.
La situación de Sargeant se ha vuelto insostenible, especialmente tras un accidente que sufrió en Zandvoort el pasado fin de semana. Durante la tercera sesión de entrenamientos libres, Sargeant tuvo un choque que resultó en daños significativos al coche, lo que le impidió participar en la clasificación del evento. Este incidente se suma a la infinidad de choques que elevan los gastos del equipo fundado por Sir Frank, limitado por sus propios ingresos antes que por el techo presupuestario.
James Vowles, jefe del equipo Williams y un duro de la F1, expresó su descontento durante la jornada del sábado tras el accidente de Sargeant.
Colapinto, sin terminar de consolidarse en la F2, en la que ha mostrado parciales muy buenos de entrada, pero hundiéndose a nivel resultados en el mar de avatares que es la categoría de plata de la FIA esta temporada, deberá dar el do de pecho ante la oportunidad de su vida, incluso aunque sepa que deberá abandonar la butaca el año próximo: no sería la primera vez que unas pocas actuaciones deslumbrantes de un debutante inesperado le terminan labrando una carrera en la máxima.