Julio Falcioni dejó a Juan Román Riquelme fuera de la lista de convocados para el partido del sábado por la noche ante All Boys.

El entrenador de Boca aclaró que la decisión se basa “en una cuestión táctica y no física”.

“No estoy peleado con Román ni con nadie, pero me trajeron para tomar decisiones y este equipo (sin Riquelme) ha respondido”, argumentó.

También aclaró que “no hablé con él porque no soy de dar explicaciones. La decisión responde a mi pensamiento: me dejó muy satisfecho el equipo que jugó en el verano y la fecha pasada contra Racing y creo que es el que tengo que formar contra All Boys, sólo eso”, añadió.

Descartó un posible conflicto con Román, y consideró que la reacción de la mayoría xeneize se basará en cómo le vaya al equipo en el partido de la tercera fecha del Torneo Clausura.

“Si ganamos y jugamos bien, habré acertado, y, si perdemos, pasaré a ser un burro que toma medidas equivocadas. Esto es así y lo sé. Yo estoy buscando el mejor funcionamiento para el equipo, a veces acierto y a veces no. Pero no busquen otro motivo porque no lo hay”, enfatizó.

Además, remarcó que Riquelme “de ninguna manera está marginado. Por ahí ganamos, andamos bien y para el encuentro siguiente creo que es necesario cambiar y ahí estará. Busco lo mejor de y para cada jugador del plantel”.

Tampoco estará entre los once titulares Walter Ervitti, que sí irá al banco.