El Xeneize” llegó a una racha de 14 partidos sin perder. Sin embargo, Julio César Falcioni no quedó conforme con la igualdad: “En la segunda parte conseguimos ser más profundos y creamos mejores situaciones. El equipo hizo los meritos como para ganarlo”.

“Siempre el que busca más es el que se desgasta más y en ese sentido Boca buscó todo el partido. Por eso más allá de no haber podido conseguir los tres puntos uno se queda conforme con la actitud y el carácter”, aseguró el técnico “xeneize” en diálogo con Minuto Cero.

En tanto, el DT marcó la diferencia del partido ante el “Ciclón” con los otros tres que disputaron en el Apertura: “En este comienzo de torneo era la primera vez que el equipo se encontraba perdiendo y tuvo el compromiso de salir a buscarlo con mayor énfasis. Ante un equipo que se había cerrado y achicado mucho los espacios. Boca intentó haciendo ancho la cancha y tratando de lastimar al adversario”.

“No pasa por poner el micro, pasa por defenderse bien. Y defenderse es una alternativa del juego. San Lorenzo se defendió bien. Y a pesar de esa buena defensa pudimos crearles varias situaciones de gol, que no fueron convertidas por el buen trabajo de Migliore”, consideró Falcioni.

Por otro lado, el ex Banfield elogió a sus dirigidos: “Darío (Cvitanich) está muy bien, sabíamos que traíamos un delantero muy importante con sacrificio, juego y aguante de pelota. También hablo de Pablo (Mouche) porque es un hombre que entra muy bien siempre. El otro día nos dio el triunfo y ayer provocó dos o tres situaciones muy claras de gol. En un equipo tenés que tener variantes para poder siempre sacar ventajas. Y Román está muy bien en lo físico y muy comprometido en todo lo que es el trabajo del grupo. Todo esto nos da altas expectativas para seguir pensando en hacer un buen torneo”.

“El campeonato va a ser muy duro. Nosotros hace diez o quince días cuando le ganamos a Unión, lo defenestraban a Unión porque le hicimos cuatro goles y ayer va y gana el clásico. Los partidos son difíciles para todos”, afirmó el entrenador. Y culminó: “Después de 2008 es la primera vez que volvemos a cobrar premio”.