Tras la primera jornada del fin de semana que concluirá con la disputa del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, que se corre este año en el trazado corto del legendario Nurburgring, queda evidenciado que, por la razón que fuere, Ferrari tiene ahora un coche al menos parejo con el Red Bull.

Por la mañana, el asturiano Fernando Alonso les sacó más de tres décimas a los coches austríacos, con Felipe Massa cuarto y los McLaren en la medianía de las anteriores dos carreras. Por la tarde, Mark Webber le dio el mejor tiempo a la escudería de Horner y Newey por algo más de una décima, con Alonso segundo, Vettel tercero y Massa, otra vez, cuarto, mientras los McLaren quedaban detrás de los Mercedes de Rosberg y Schumacher, en franco aunque demasiado paulatino ascenso.

En este marco, el ferrarista Alonso destacó que la línea del equipo de Maranello es "es claramente ascendente desde hace unas carreras", aunque vaticinó que el RB7 estar nuevamente "unas décimas por delante" en la clasificación del sábado. "Hemos mejorado el coche, y sí, se puede confirmar que la línea ascendente del equipo es clara desde hace unas cuantas carreras: desde Mónaco a Silverstone", resumió.

"Los Red Bull creemos que están un poco por delante nuestro todavía. En Silverstone fue una décima en la crono. Aquí con estas temperaturas (bajas) y las características del circuito, y visto lo visto hoy, igual están un pelín más rápido que en Silvestone. Quizá mañana estemos entre dos y tres décimas detrás. Espero que no más. Espero que en las carreras se igualen las cosas", consideró.