Según el escalafón de los mejores técnicos de la primera década del siglo XXI elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), el argentino Marcelo Bielsa es el décimo entrenador de los últimos años a nivel mundial.

La lista la encabeza el francés Arsene Wegner, entrenador del Arsenal de Inglaterra, con 142 puntos, seguido por el escocés Alexander Ferguson, del Manchester United inglés, con 133 y el portugués Mourinho, del Real Madrid de España, con 115.

Bielsa totalizó 86 votos, en tanto que Sergio Batista, quien en los próximos días será reafirmado como entrenador del seleccionado argentino, está sexagésimo séptimo, con 17.
 
En la votación se tienen en cuenta las votaciones anuales de mejor entrenador. Los primeros 20 reciben puntaje. El primero 20 puntos, el segundo 19, el tercero 18 y así sucesivamente.

Completan el Top Ten de esta peculiar estadística el holandés Guus Hiddink, el italiano Fabio Capello, el brasileño Luiz Felipe Scolari, el español Rafa Benítez, el italiano Carlo Ancelotti y su compatriota Marcello Lippi.

Los demás argentinos que aparecen entre los primeros cien son Carlos Bianchi (18º); José Peckerman (21º); Héctor Cúper (35º); Alfio Basile y Edgardo Bauza (60º); Alejandro Sabella (66º); Nery Pumpido (69º); Gerardo Martino (81º); Miguel Ángel Russo (85º); Claudio Borghi y Gustavo Alfaro (compartiendo el nonagésimo cuarto puesto).