La FIFA podría sancionar a la AFA por nombrar al Torneo Clausura “Crucero General Belgrano", según afirma el sitio en Internet del diario deportivo Lance. La publicación brasileña asegura que la entidad rectora del fútbol a nivel mundial podría hasta expulsar a la Argentina.

La decisión de la Asociación del Fútbol de la Argentina de nominar el torneo clausura “Crucero General Belgrano”, en homenaje a las víctimas del naufragio de la nave del mismo nombre atacada por un submarino inglés durante la guerra de las Malvinas, podría llevar hasta su expulsión de la FIFA a los equipos locales, según el pintoresco artículo.

Esta denominación estaría violando el artículo 3 del estatuto de FIFA, que prohíbe cualquier tipo de discriminación a causa de origen étnico, de sexo, de lengua, de religión o de política, lo que puede acabar en multa, suspensión o la expulsión. La denominación en cuestión sería tomada como discriminación política.

Sin embargo, recuerda incluso el propio medio, ya hubo una utilización política reciente del nombre de un torneo de fútbol, cuando se homenajeó al fallecido presidente Néstor Kirchner.