El fiscal penal, contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires, Gustavo Galante, pidió que se le revoque la probation al presidente de River , Daniel Passarella, y a ocho dirigentes de la comisión directiva del club vayan a juicio por incumplir con medidas de seguridad en el estadio Monumental.

Galante esgrimió que los dirigentes de River no cumplieron con las medidas que se habían comprometido a llevar a cabo por los incidentes ocurridos en junio del año pasado tras el descenso a la B Nacional contra Belgrano de Córdoba.

Los acusados se habían comprometido en abril pasado a llevar a cabo una serie de reformas y tomar medidas de prevención en el estadio pero, tras la muerte de Gonzalo Saucedo, quien fue apuñalado en la popular local el 10 de junio, el fiscal comprobó que parte de lo acordado no se había cumplido.

Como consecuencia, Galante le pidió a la jueza penal María Alejandra Dotti que les revoque la probation y los envíe a juicio. Ahora la magistrada deberá fijar una fecha de audiencia para que los acusados expliquen por qué no cumplieron con la probation para lugar resolver si los envía a juicio.

Junto a Passarella están acusados los vicepresidentes, DiegoTurnes y José Omar Solassi, el secretario Daniel Bravo, el secretario de actas Carlos Alberto Mosquera, el tesorero Luis Renzi, el gerente general del estadio Cristian Francisco, el jefe de seguridad del club, Luis Delaico, y el delegado de seguridad, Gustavo Quinteros.

A todos se les imputa violar el artículo 96 del Código Contravencional que castiga a "quien omite los recaudos de organización o seguridad" en eventos artísticos a masivos con hasta 60 días de arresto en caso que haya "desórdenes, aglomeraciones o avalanchas".

Tras el partido que River jugó contra Belgrano el 26 de junio pasado se produjeron serios disturbios dentro y fuera del estadio por lo que se inició una causa contra el club y sus directivos.