Casi día a día, siguen sumándose señales de una inminente alianza entre Red Bull y Ford, de cara a la F1 de 2026. Mark Rushbrook, jefe de Rendimiento de la marca del óvalo, admitió a Motorsport.com que "La Fórmula 1 es fuerte y está creciendo, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial. Lo que han hecho bien es crear grandes carreras y una gran competencia. Sigue siendo el pináculo, pero han podido llegar a nuevas audiencias con cosas como 'Drive to Survive'", destacó.

"Como empresa, competimos por la innovación, la transferencia de la tecnología, la oportunidad de aprendizaje, pero también por razones de marketing. (La F1) ha cambiado con seguridad y, definitivamente, requiere consideración", reconoció Rushbrook.

"El combustible sostenible es algo que nos interesa, pero ya lo estamos haciendo en otras competiciones. El WRC lo tiene. "Pero queremos ser sostenibles en lo que hacemos como empresa, no sólo produciendo eléctricos. Apoyamos a todas las competiciones, participemos o no, cambiando a un combustible más sostenible", alegó el dirigente.

Además, aclaró que su decisión no depende de una entrada de su rival histórico a nivel deportivo (General Motors-Cadillac). "Pero será interesante ver cómo progresa eso, si tienen éxito en unirse como el undécimo equipo", matizó.

Cadillac todavía no ha registrado formalmente la petición de entrada junto con Andretti para las candidaturas de nuevos equipos en la F1, reconoció Rory Harvey, vicepresidente de Cadillac, en declaraciones al medio británico Give Me Sport.

"Es genial que volvamos al WEC, por primera vez en más de 20 años volveremos a Le Mans y si tenemos éxito en competir en Fórmula 1, eso desarrollaría aún más nuestra experiencia en los deportes de motor", ponderó.

Sin embargo, agregó "Todavía hay un largo camino por recorrer". También despejó que no está definido aún el rol que cumplirá la marca junto a Andretti: si main sponsor o real proveedor de motores. Sin embargo, agregó, "Tenemos un acuerdo establecido con un fabricante de unidades de potencia y nosotros tendremos una aportación significativa también, ya sea de tecnología de combustión, rendimiento turbo, tecnología para la batería”, ejemplificó. Mientras tanto, el combo estadounidense espera tener una respuesta “en un par de meses” de parte de la FIA, concluyó Harvey.