Fórmula 1: otra pole de Vettel y gravísimo accidente sin consecuencias para Checo Pérez
El joven mexicano se estrelló a la salida del túnel monegasco y destrozó su auto, aunque no sufrió heridas de consideración y estuvo siempre consciente. Jenson Button largará segundo, seguido de Webber, Alonso, Schumacher, Massa, Hamilton y Rosberg.
El campeón del mundo Sebastian Vettel volvió a marcar una vuelta increíble en la clasificación del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, con un minuto, trece segundos, quinientas cincuenta y seis milésimas, 44 centésimas por encima de su más inmediato perseguidor, el siempre preciso Jenson Button.
Sin embargo, la gran noticia de la Qualy en Montecarlo fue el espectacular accidente que destrozó el Saubre-Ferrari del rookie Sergio "Checo" Pérez en la chicana de salida del legendario túnel del circuito monegasco. El joven piloto mexicano perdió el control del auto, pegó contra los guardarraíles de la derecha de la salida del túnel e impactó de costado derecho contra las defensas de la chicana, en la zona de mayor velocidad y más fuerte frenaje de la pista semipermanente. Pérez no sufrió heridas de consideración, pero difícilmente corra el domingo, ya que, aunque su situación clínca (cosa poco probale) lo permitiese, parece difícil que el coche sea reacondicionado en 24 horas (los mulettos están prohibidos).
Así las cosas, Vettel, con Red Bull, y Button, con McLaren, partirán desde la primera fila, seguidos de Mark Webber (con el otro RBR) y Fernando Alonso (que brilló en los libres, pero aquí quedó casi a un segundo del joven maravilla alemán). Les siguen Michael Schumacher (el séptuple batió por primera vez en el año en clasificación a su brillante compañero de equipo) y Felipe Massa; Lewis Hamilton y Nico Rosberg, y Pastor Maldonado, de gran faena, como único ocupante de la quinta fila.
La nota negra en lo deportivo la dieron los Hispania Racing Team, que, con diversos problemas y accidentes, ni siquiera salieron a marcar tiempos.