Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó a Racing por 3 a 1 en su cancha del Bosque de la ciudad de las diagonales, con goles de Eric Ramírez y Brian Aleman en dos oportunidad (una de penal), mientras que Enzo Copetti había empatado momentáneamente para la Academia.

Golpeó de entrada el Lobo. Apenas antes de los cinco minutos del primer tiempo, un córner cerrado, el cabezazo a quemarropa que consigue devolver "Chila" Gómez, y  Ramírez que toma el rebote y la envía al gol.

La ventaja para Gimnasia acentuó el estilo del partido. La pelota la tenía Racing y Gimnasia acechaba. Y en definitiva, el empate no llegó por la tenencia, sino por un pelotazo largo para que Copetti se arregle solo. Luchó, ganó y definió muy bien para poner el 1 a 1.

El Lobo siguió haciendo su juego, hasta que a los 40 minutos, un penal infantil sobre Ramírez, terminó siendo ejecutado con frialdad por Aleman y el local se fue al descanso con ventaja por 2 a 1.

En el segundo tiempo, el Racing de Fernando Gago no jugó a nada. La tenía sí, pero no llegaba, la perdía en tres cuartos y quedaba sometido a la contra. A los 15 minutos otra vez Aleman, en este caso para estirar el resultado y después, el Lobo se perdió varios, en lo que pudo haber sido una goleada importante. De hecho, se le anuló un gol por una pelota que dio en la mano del delantero después de rebotarle en su propia pierna.

Lo de Racing es flojísimo. Tiene la pelota, la circula, hace algunos buenos movimientos, pero no llega jamás al arco rival y cuando lo hace es mediante un pelotazo. La continuidad de Gago pende de un hilo.