Ginobili: "Teníamos una gran ilusión, no pensábamos en perder"
El jugador insignia de la Selección Argentina de Básquet, Emanuel Ginóbili, dejó en claro tras la derrota ante Rusia que Somos mejores de lo que jugamos hoy y eso es lo que no nos va a dejar dormir". Y aseguró que en la última jugada, hubo falta sobre Prigioni.
Con la derrota ante Rusia consumada y con la Generación Dorada ya fuera del podio del básquet en Londres 2012, un apesadumbrado Emanuel Ginóbili realizó un breve análisis sobre el desarrollo del encuentro.
"No creíamos que íbamos a perder, con todos los respetos a Rusia, que es un equipazo", aseguró el escolta de San Antonio Spurs.
Además, sostuvo que: “Somos mejores de lo que jugamos hoy y eso es lo que no nos va a dejar dormir". "Cuando vos dejás que el juego se defina en las últimas bolas, es como tirar una moneda", agregó.
Respecto a la polémica del final, en la cual todo el conjunto argentino reclamó una falta sobre Pablo Prigioni, el bahiense afirmó: “Fue foul, está claro, yo estaba al lado. Pero yo también le hice a foul a Fridzon en un triple a falta de tres minutos (...), teníamos que haber hecho un mejor trabajo antes para no llegar a esa situación”.
Ginóbili también lamentó la determinante actuación del máximo anotador del encuentro, con 25 tantos, el ruso Alexey Shved: "Que un jugador que había promediado 22% de acierto en el tiro, te meta seis triples....".
Finalmente, se lamentó: "Tres Juegos Olímpicos y tres medallas hubiera sido impresionante. No deja de serlo, pero volvemos con otro sabor".