El equipo mendocino, que suma tres unidades, intentará recuperarse de la goleada 5-1 sufrida ante Universidad de Chile en el estadio Santa Laura de la capital trasandina, luego de mostrar una pálida imagen, sobre todo en la línea defensiva, donde desnudó desacoples y desequilibrios que su rival supo aprovechar.

Los tres puntos en casa son fundamentales para el conjunto “bodeguero”, ya que de quedarse con una victoria alcanzaría la primera ubicación en la tabla junto al equipo “verde” de Medellín, lo que le daría un mejor panorama de cara a su futuro copero, ya deberá visitar al mismo rival el martes 20.

El técnico Nery Pumpido, puso especial énfasis en las últimas prácticas precisamente en la faz defensiva, pero también en el ataque, donde en los últimos encuentros los mendocinos han demostrado un respetable trabajo de tres cuartos hacia adelante, pero fallaron a la hora de la definición.

El técnico dispuso cinco variantes respeto al equipo que viene de igualar 1-1 ante Banfield por el torneo Clausura: Sebastián Torrico por Nelson Ibáñez, Jorge Curbelo por Roberto Russo, Lucas Ceballos por Zelmar García, Armando Cooper por Juan Carlos Falcón y Rubén Ramírez por Alvaro Navarro Bica.

Pero enfrente tendrá al Atlético Nacional, el conjunto que dirige Santiago Escobar, que ya obtuvo la Libertadores en 1989 y que venció en su dos primeras presentaciones, 2-0 de local ante la Universidad de Chile y luego sorprendió goleando 4-0 a Peñarol de Montevideo, en el mismísimo estadio Centenario, que lo convierte en el principal candidato a pasar de ronda.

El entrenador del “verde”, nacido en Medellín hace 48 años, ha logrado plasmar un equipo con un rendimiento equilibrado en todas sus líneas, con jugadores veloces, y ante el “Tomba” seguramente planteará el cotejo desde lo estratégico, tratando de aprovechar al máximo los defectos de su rival.

En las dos últimas fechas del torneo colombiano, donde ocupa la quinta ubicación, Escobar puso un equipo alternativo preservando a los titulares, en una clara muestra de que ganar la Libertadores es una prioridad para el representativo cafetero.

Para este partido no podrá contar con el juvenil volante de marca de 20 años Jhon Valoy, quien fue intervenido quirúrgicamente de una lesión en el menisco de su rodilla derecha y estará inactivo seis meses. En su lugar jugará Alejandro Bernal.

- Probables formaciones –

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Lucas Ceballos; Armando Cooper, Federico Lértora, Ariel Rojas y Diego Villar; Rubén Ramírez y Leandro Caruso. DT: Nery Pumpido.

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Cristian Tula, Elkin Calle, Farid Díaz y Alexis Henríquez; Alexander Mejía, Jerson Cardona, Alejandro Bernal y Macnelly Torres; Luis Fernando Mosquera y Dorlan Pabón. DT: Santiago Escobar.

Arbitro: Leandro Vuaden (Brasil).
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Hora de inicio: 21.45.