Varios cientos de personas han formado grandes colas en Sevilla en el primer día de venta de los abonos para asistir a la final de la Copa Davis, que disputará del 2 al 4 de diciembre España y Argentina en el estadio de La Cartuja.

Se realiza en cuatro centros comerciales de la capital andaluza, finalizados los plazos de reserva de abonos (entre 5.000 y 7.000) a través de las federaciones territoriales para aficionados federados y los fijados por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para los cupos para la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y patrocinadores oficiales.

Desde temprano, la cola de aficionados superaba los cincuenta metros desde la entrada del establecimiento, en una jornada en la que en sus tres primeras horas se ha vendido el 35 por ciento de los 5.000 abonos puestos a la venta, según ha precisado un portavoz de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Mañana, la RFET prevé que se pongan a la venta, ya también por internet y para todo el público en general, otros 5.000 o 6.000 abonos. Para el resto hasta completar el aforo, que en principio rondará las 25.000 localidades.