Humberto Grondona: "Platini y el Secretario de la FIFA gritaban los goles contra Argentina"
El técnico de la selección Sub 20 aseguró que los dirigentes europeos y hasta los brasileños, están "al acecho" por el lugar que dejó vacante su padre en la FIFA. "No nos quieren".
"En el Mundial, eran todos contra Argentina, no quieren a los sudamericanos", disparó el técnico del Sub 20. En tanto, insinuó que de agarrar Martino, "tendría que mantener a los 23 subcampeones"
"Brasil está al acecho en la FIFA y también en CONMEBOL", arrancó Humberto Grondona, descubriendo algunas situaciones que transcurrieron durante la última Copa del Mundo, y que evidencian la fuerte puja que existe entre las confederaciones de Sudamérica y Europa, por tomar parte del control en la Federación Internacional del Fútbol Asociado.
El hueco que quedó en la vicepresidencia genera intereses diversos: en nuestro continente, la idea es mantener la referencia política, para no perder terreno en diferentes cuestiones, como la cantidad de plazas clasificatorias a los Mundiales; en el Viejo Continente, se les hace agua la boca cuando piensan en cubrir todos los puestos más relevantes, con hombres del otro lado del Atlántico, incluyendo al presidente suizo, Joseph Blatter, más el francés Jérome Valcke.
Justamente al Secretario General de la FIFA hizo mención el hijo de 'Don Julio', en diálogo con Radio América: "Gritaron mal los goles contra Argentina, junto con (Michel) Platini, estaban todos contra nosotros, fueron alevosos contra Holanda, Bélgica y Suiza. Por eso no tenemos que ceder". Y luego, reveló que su padre "tuvo muchas discusiones con dirigentes europeos, sacando a España, el resto lo trató muy mal". Incluso afirmó que Brasil estuvo de su lado.
Más tarde, apuntó contra el ex astro francés, quien actualmente preside la UEFA: "Es un hombre complicado y difícil. Es imposible acercarse a esa gente, aparte no les interesa a ellos. Nosotros a veces somos soberbios, pero ellos nos miran como si fuéramos de otro planeta". Al parecer, Grondona dejó en claro que habrá una batalla en los escritorios, para dirimir el poder dentro del fútbol, en el futuro cercano. "La dirigencia sudamericana debe unirse", exigió.