Luego del partido ante Estudiantes, que se suspendió por disturbios cuando el conjunto platense se imponía por 2 a 0, simpatizantes del "Globo" quisieron tomar la sede, fueron amenazados por la barrabrava y chocaron con los agentes de seguridad. La herida es en la pierna

Huracán está en una situación de agonía, que se alarga con el paso de los partidos y que cada día parece estar más cerca del final que su gente no quiere oír. El equipo que dirige Roberto Pompei perdía 2 a 0 con Estudiantes y caía en descenso directo, cuando sus hinchas comenzaron a provocar disturbios que desencadenaron en la suspensión del partido.

Inmediatamente, y con la premisa de tomar la sede y pedir la renuncia del presidente Carlos Babington, un grupo se acercó hasta el establecimiento de la calle Caseros y cortó la avenida.

Antes de lograr su cometido fueron sorprendidos y amenazados por el la fracción "Plaza José C. Paz" de la barrabrava. Incluso corre la versión de que varios individuos fueron intimidados y golpeados, además de ser advertidos de que la cuestión sería peor si no desconcentraban el lugar.

Luego hubo espacio para la represión policial, por medio de balas de goma, a los autoconvocados, que continuaron pidiendo la cabeza del mandatario de la entidad de Parque Patricios. Los agentes actuaron con ferocidad y hubo heridos y detenidos.

Un sujeto identificado como Camilo Corti, integrante de la agrupación "Max Huracán" recibió un balazo y tuvo que ser trasladado rápidamente al Hospital Penna, aunque afortunadamente está fuera de peligro. Aún se desconoce el autor del disparo.





Los dirigidos por Berizzo se imponían 2 a 0 sobre Huracán, con tantos de Juan Pablo Pereyra (tras un grave error del arquero Monzón) y Rodrigo López. Estudiantes manejaba los hilos del partido hasta que se produjo la suspensión del mismo, a los 32 minutos del primer tiempo. El árbitro Delfino esperó para ver si se calmaban los ánimos en las tribunas pero la policía no le dio garantías

Formaciones:



Huracán: Gastón Monzón; Agustín Peña, Facundo Quiroga, Ezequiel Filipetto, David Angeloff; Gastón Machín, Rodrigo Battaglia, Ángel Morales, Cristian Maidana; Javier Cámpora y Rolando Zárate. DT: Roberto Pompei.



Estudiantes: César Taborda; Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Raúl Iberbia; Enzo Pérez; Juan Pablo Pereyra y Rodrigo López. DT: Eduardo Berizzo.



Estadio: Tomás Adolfo Ducó.



Árbitro: Germán Delfino.



Goles: 6´PT Juan Pablo Pereyra (E), 28´PT Rodrigo López (E).


Amonestaciones:


Expulsiones:


Cambios:


Incidencia: El partido quedó suspendido a los 32´ del primer tiempo por no haber garantías de parte de la policía.