Independiente, en línea ascendente, recibe a Douglas Haig
El Rojo, en alza bajo la conducción de Omar De Felippe, será anfitrión desde las 19.10 del conjunto de Pergamino, con la intención de prolongar su buen presente en el certamen.
El partido, correspondiente a la 18va. fecha, con el arbitraje de Pablo Lunati, quien regresará a la actividad luego de un problema impositivo que le impidió dirigir desde marzo pasado.
Aunque no podrá terminar la fecha en zona de ascenso, debido a que Crucero del Norte se aseguró el tercer puesto con su goleada de anoche a Boca Unidos de Corrientes (6-0), Independiente marcha esperanzado por la consolidación, fecha a fecha, que muestra el equipo en la segunda categoría.
El pasado miércoles en Avellaneda, logró su mejor resultado de la campaña actual (3-0 a Ferro Carril Oeste) y sumó su cuarto juego con la valla invicta.
Desde que De Felippe reemplazó a Miguel Brindisi en el cargo de entrenador, Independiente ganó siete partidos, empató cinco y perdió sólo uno, con lo que ingresó definitivamente en la lucha por el ascenso.
Todavía no logró tocar zona de ascenso desde su arribo a la categoría pero en Avellaneda confían que se trata de una cuestión de tiempo si el equipo mantiene el funcionamiento del último mes (cuatro triunfos y dos empates).
Conforme con lo visto ante Ferro, el entrenador del "Rojo" tiene pensado repetir el equipo para recibir a Douglas, otro rival inédito en la excursión por la B Nacional.
Así, el paraguayo Samuel Cáceres se mantendrá en la zaga, Federico Mancuello permanecerá en el lateral izquierdo y la apuesta ofensiva será la misma de los últimos tres partidos: Daniel "Rolfi" Montenegro y Matías Pisano como doble enganche, detrás de Facundo Parra.
Douglas, que pelea por mantener la categoría, ganó apenas un partido de los últimos doce, acumula dos encuentros sin anotar y no registra victoria fuera de Pergamino en la temporada actual.
Desde la partida de Reinaldo "Mostaza" Merlo en la séptima fecha, redondeó una campaña parcial de un triunfo, seis empates y tres derrotas.
El DT Marcelo Grioni tendrá que realizar una variante obligada en el ataque por la expulsión de Pablo Mazza en el último empate sin goles ante Banfield.
Héctor Cuevas, goleador del equipo este torneo con tres tantos, es el principal candidato para reemplazarlo.