A horas de ser presentado como DT de Independiente, Jorge Almirón ya dispone de un refuerzo importante para tener como alternativa en el ataque: cerraron la compra del goleador de la Segunda División. Se trata de Juan Martín Lucero.

Es oriundo de Mendoza y, con 22 años, se transformó en el máximo artillero de una categoría que vio sufrir al "Rojo" más de la cuenta en la temporada pasada. Obtuvo el ansiado ascenso con Defensa y Justicia, formó parte del gran esquema de Diego Cocca y gritó nada menos que en 23 ocasiones, aventajando a Klusener (18), Ernesto Álvarez (17) y Salcedo (17).

La noticia fue oficializada por ambas partes en las redes sociales: en Cardales, donde el plantel hace la pretemporada, se realizó la presentación, firmó su vínculo (por cuatro años y medio) y quedó a disposición de Almirón, con quien comparte representante (Christian Bragarnik). Tenía contrato con el "Halcón" hasta mediados del año próximo, por lo que en Avellaneda tendrán que desembolsar una suma aproximada al millón de dólares para apoderarse la mitad de su ficha.

Es una relevante ficha para un plantel que ya no contará en la ofensiva con Facundo Parra y Cristian Menéndez, mientras que competirá con Sebastián Penco, Martín Benítez, Francisco Pizzini, Adrián Fernández y Patricio Vidal (volvió de la Unión Española). Ahora, las fuerzas de Moyano y compañía se centrarán en la renovación y permanencia de Daniel Montenegro.