Independiente cerró el año con una dura derrota ante Belgrano en Córdoba
Con un triplete de Furch y un golazo de Márquez, el Pirata cordobés vapuleó, de local, al conjunto de Avellaneda por 4 a 0. Emanuel Aguilera se fue expulsado en el equipo visitante
Independiente cerró el año con una dura derrota ante Belgrano por 4-0, en Córdoba, en un cotejo por la 19na. y última fecha del torneo de Primera División.
Los goles del conjunto que dirige Ricardo Zielinski, de irregular campaña, los convirtieron Julio Furch (12m. PT, 34m. PT y 35m. ST) y Fernando Márquez (14m. ST).
El equipo cordobés, con el triunfo, llegó a 25 puntos; mientras que Independiente, con la derrota, se quedó con 33 unidades.
Belgrano, con un 4-3-1-2, fue muy superior en los 45 minutos iniciales, con solidez en el fondo, presión y marca en la mitad de la cancha y fútbol y profundidad en la ofensiva.
Pero también fue notorio el pésimo juego de Independiente, con un 4-2-3-1, ya que falló en todas sus líneas: endeble atrás y carente de ideas adelante.
En síntesis, el equipo cordobés se "floreó", ya que Furch marcó dos goles (12m. y 34m.), pero además generó muchas situaciones con Lucas Zelarayán (16m. y 42m.) y Emiliano Rigoni (30m.).
Todo esto a partir de la conducción de Zelarayán, el mejor de la cancha, y el juego colectivo del resto, más la capacidad goleadora de Furch, que tuvo un gran rendimiento.
Independiente, en contrapartida, no ofreció nada: lució muy frágil en defensa y muy tibio de mitad de cancha hacia adelante. De hecho solo pateó una vez al arco: Marcelo Vidal (40m.).
Y nada cambió en el segundo tiempo, más allá de un buen comienzo de Independiente, ya que Márquez marcó el tercero (14m.) y Furch el cuarto (35m.) y además Belgrano desperdició muchas situaciones de gol.
El equipo que conduce Jorge Almirón, pese a que tuvo alguna que otra ocasión, no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas. Se fue expulsado Emanuel Aguilera (39m.) y cerró el año con una goleada en contra.