Independiente fue superior y consiguió un valioso triunfo
En Avellaneda, el equipo de Cristian Díaz sufrió en el comienzo, pero en el complemento no tuvo inconvenientes para vencer a un Banfield deslucido que fue a buscar un empate.
Independiente derrotó a Banfield por 2 a 0 en el estadio Libertadores de América, por la duodécima fecha del torneo Clausura 2012. En el segundo tiempo, Osmar Ferreyra y Ernesto Farías convirtieron los tantos.
El partido fue muy trabado y parejo durante el primer tiempo, y recién contó con jugadas de peligro frente a los arcos en la segunda etapa, cuando el ´Rojo´ de Avellaneda pudo concretar la victoria con la cual suma 17 puntos en la tabla de posiciones.
Independiente tuvo la iniciativa en el primer cuarto de hora del partido, cuando controló la pelota, aunque estableció un dominio del terreno que careció de profundidad.
Con el correr de los minutos, Banfield ajustó las marcas, Reta y Brum cortaron mejor el juego rival en la mitad de la cancha y Gómez pudo jugar unos metros más arriba, pero sin crear peligro frente al arco de Gabbarini.
Cuando algunas jugadas bruscas habían opacado aún más el partido, Luchetti se lució al sacar al corner un buen disparo de Pizzini, quien había ingresao en reemplazo de Villafañez.
Desde el comienzo del segundo tiempo, el equipo local cambió su actitud y presionó más cerca del área de Banfield, con un buen despliegue de Monserrat, bien acompañado por Pellerano, mientras que también creció el trabajo de Osmar Ferreryra y de Pizzini, quien desbordaba seguido por el sector derecho de su ataque.
Cuando promediaba la etapa final, Osmar Ferreyra clavó un zurdazo desde afuera del área en el ángulo derecho de Luchetti, logrando un golazo que ponía justicia en el marcador.
A partir de ese momento, Independiente tuvo más oportunidades debido al adelantamiento de Bánfield que intentaba llegar a la igualdad pero no lograba profundizar sus ataques.
Una jugada de pelota parada, a 10 minutos del final del partido, selló el triunfo del ´Rojo´, cuando Farías cabeceó un centro de Osmar Ferreyra y ubicó la pelota lejos del arquero visitante.
Con el triunfo de esta noche, Independiente suma 17 unidades y quedó a 7 puntos del puntero del Clausura, Boca Juniors, mientras que Banfield quedó con 10 puntos, en una floja campaña en este primer semestre de 2012.