Independiente recibe a Sarmiento en busca de la recuperación
El Rojo pasa por una mala racha y viene de jugar el peor partido de la era Falcioni. Necesita ganar para permanecer en puestos de copa. Transmite Continental desde las 18.
Hace cuatro partidos que Independiente no puede ganar. El número frío es negativo, pero en el análisis hay aristas. Hace tres fechas hizo un gran partido con Vélez que se le escapó sobre el final, pero los dos encuentros posteriores fueron pasos atrás notorios. Ahora, el Rojo va por la recuperación en el Libertadores de América ante Sarmiento.
La derrota apática contra Aldosivi, que venía de ocho caídas consecutivas trajo consecuencias. Las cosas no le salían al conjunto de Avellaneda pero su entrenador, Julio Falcioni, no modificaba mucho más que lo estrictamente necesario. En este caso parecen asomar más alternativas.
Una es obligada: Sergio Barreto, el mejor jugador del Rey de Copas en el campeonato fue expulsado en el último partido y en su lugar ingresará Joaquín Laso. Además, Domingo Blanco, pieza clave, volverá tras cumplir una fecha de suspensión, pero además, habrá dos movimientos que tienen que ver definitivamente con los niveles individuales.
Gastón Togni ocupará el lugar de Ayrton Costa. El equipo quedó durante los últimos partidos descompensado, sin poder atacar tanto por la izquierda como consecuencia de tener a un marcador central ubicado en el lateral. Además, Rodrigo "Chila" Márquez, quien hace rato pide piste, reemplazará a Braian "Chaco" Martínez.
Sarmiento es un equipo irregular, pero más incómodo para los rivales que lo que marca su posición en la tabla. Para jugar en Avellaneda dispondrá de un cambio. Federico Bravo ingresará para darle mayor contención a la mitad de la cancha, pero aún no está definido si saldrá Sergio Quiroga o Federico Paradela.
La última vez que se enfrentaron, Independiente ganó por goleada. Fue 6 a 0, también en el Libertadores de América, en el mejor partido del Rojo en mucho tiempo.